Diario de una guerra

martes, marzo 22, 2005

FBs, siempre FBs

Queridos papá y mamá:

gran parte de nuestro trabajo diario se basa en destruir puestos avanzados de ataque enemigos, o bien defender los nuestros. Comunmente llamados "FB" (Fordward base), suelen estar formados por una zona de tiendas donde se guardan vehiculos, además de tiendas más pequeñas donde se aloja la tropa.

Al comenzar el dia nos encontrábamos defendiendo la FB situada entre Brussels y Mechelen, ciudad en manos alemanas que intentábamos tomar. Habia alarma de actividad de infantería enemiga cerca de la FB, por lo que he cogido mi rifle y me he puesto a vigilar el perímetro junto con otros compañeros.

No han tardado en aparecer algunos soldados enemigos, algunos de ellos realmente cerca de las tiendas. En cosa de cinco minutos he dado buena cuenta de dos soldados (uno con un rifle regular K98 y otro armado con una MP40) y el sirviente de una MG42.



Un soldado de infanteria boche a punto descubierto cerca de mi posición y camino a una FB para su voladura

Después hemos tenido algo más de tranquilidad, por lo que hemos ido a volar alguna FB enemiga. Entre los chicos estaban pollux, yet, blaucafe y wolfair. Buena gente. A algunos de ellos ya los conoceis.

Hemos destruido sin demasiada complicación la FB de Waremme-Tongeren, y también hemos atacado la de Liege-Vise.


Pollux destruye un panzer con una carga y Contrataque de la aviación alemana

En esta última hemos encontrado algo de oposición, incluidos blindados, pero pollux ha hecho un estupendo trabajo, sapeando (poniendo una carga explosiva) uno de ellos, que posteriormente a saltado por los aires.

Al cabo de poco tiempo ha aparecido un BF-110, un bimotor usado principalmente para ataques al suelo, si bien también tiene un importante papel como caza nocturno. Ha atacado con insistencia a Berraco y Pollux, que se encontraban intentando terminar la voladura de la FB. Pero no ha podido con nosotros.

Tras volar esta FB hemos vuelto a la base, para descansar un poco antes de la siguiente misión.

Por supuesto, horas después de tomar esas FB, el enemigo ha lanzado sendos ataques para recuperarlas, a lo cual hemos tenido que responder para volver a retomarlas. Y es que la lucha por las FBs se repite, dia tras dia. Pero así es la guerra. La misma misión puede repetirse, pero nunca es igual.

Un fuerte abrazo de vuestro hijo que os quiere.