Diario de una guerra

viernes, marzo 11, 2005

La 1st Spanish Company

Queridos papá y mamá:

se que he estado algunos dias sin escribir, pero es que la ofensiva se está recrudeciendo en estas últimas jornadas y apenas nos dan un respiro para poder descansar y escribir unas líneas a la familia.

Lo más destacable es que empiezo a encontrar mi lugar. Hace unos dias, en medio de una operación, dí con algunos chicos españoles. Pertenecen a la 1st Spanish company, una compañia formada por hispano hablantes (en su mayoría españoles) que se han unido como voluntarios a la causa aliada.

Son buena gente. Me están ayudando a entender como funciona todo esto, y poco a poco me siento menos perdido. Tienen mucha paciencia conmigo, porque como buen novato que soy no paro de hacer preguntas.

Y claro, como novato, también me han gastado alguna que otra novatada. Hace unos dias, estabamos haciendo un resuply hacia el frente. Mamá, para que lo entiendas, un resuply es trasladar material y tropas de la retaguardia a la línea del frente, normalemnte para poder iniciar una ofensiva o defender una posición con ciertas garantias de éxito.

Pues eso... llevabamos una columna de vehículos por una carretera. Yo llevaba un camión, y mientras Kpi, pollux65 y los demás llevaban tanques. Yo iba por delante y de repente ¡booom! disparos a mi alrededor. Ellos me chillaban por radio "¡corre Rantam, te disparan!". Me salí de la carretera dando un volantazo, pero al mirar hacia atrás vi que se trataba de ellos, que me estaban disparando para asustarme, los muy perros...

Por supuesto, se partían de la risa, y durante un rato les seguí la corriente, chillando por la radio "¡me disparan, me disparan!". En fin, que como buen novato también tengo que pasar por estas cosas. Pero mamá, no te preocupes, que son buena gente y me echan una mano en lo que pueden.


Una de las primeras misiones con la 1SC. La toma de Andenne.

Con ellos he tomado mi primera ciudad, Andenne, si no me equivoco. Se nos hizo de noche atacándola, pero finalmente lo logramos y le hemos recortado terreno a los boches.

También hemos hecho un corte de resuply a los boches en Leuven. Ibamos ocho de la 1SC con AT (cañones antitanque) enganchados de un Morris conducido por Kpi. Después de ser atacados y casi destruidos, nos fuimos situando por parejas junto a una carretera para evitar que llegaran las tropas alemanas al frente. En general todo estuvo tranquilo. Ponzo (mi compañero aquel dia) y yo únicamente vimos un Panzer, y tras comunicarlo por radio fué destruido.

En fin, que estar tranquilos, que ahora ya no estoy solo. En la 1SC velamos los unos por los otros, y la compañia alivia las penalidades de la guerra.

Os escribiré pronto. Un abrazo de vuestro hijo que os quiere.